_
_
_
_

Obras Públicas promueve con 50.000 millones un nuevo polígono industrial en Leganés de 12 hectáreas

El proyecto urbanístico de Arroyo Culebro contará con 120.000 metros cuadrados (12 hectáreas) en Leganés, según anunció ayer el consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés. El consejero destacó dos partes en Arroyo Culebro. La primera, y más importante, la que se inscribe en el término de Getafe, ya que comprende la mitad de todo el desarrollo, mientras que la segunda corresponde al área de Leganés.En el nuevo parque empresarial ya se han vendido parcelas a 100 empresas, 50 de las cuales están instaladas en Getafe. El desarrollo de la parte inscrita en el término municipal de Leganés arranca ahora con 120.000 metros cuadrados para un polígono industrial.

El proyecto generará entre 6.000 y 7.000 puestos de trabajo directos, con una inversión pública situada en torno a los 50.000 millones de pesetas, aportados por Arpegio, según el Gobierno regional. El consejero se refirió a esas inversiones para matizar que no serían íntegramente recuperadas. "Se recuperará gran parte, pero la misión de Arpegio es crear, poner en marcha las cosas", señaló.

Las empresas podrán empezar a comprar suelo en Leganés a finales del año próximo, 1999, o principios del año 2000.

Según el consejero, la parte de Getafe está casi terminada. Se compone de tres partes: el llamado Pórtico del Sur, que prevé 1.250 viviendas, el 50% de ellas de protección oficial, y el Parque Andalucía, un complejo comercial y de ocio.

El proyecto de Arroyo Culebro, junto a las infraestructuras previstas como la M-50 y el metrosur, convertirá esa área de la Comunidad "en una de las zonas de desarrollo más potentes no sólo de España, sino de toda Europa", según Luis Eduardo Cortés.Con respecto al coste de las expropiaciones, elevados en los tribunales de 5.000 a 24.000 millones de pesetas, la Comunidad ha pagado ya aproximadamente un tercio de los 24.000 millones. El resto se abonará en metálico o, preferentemente, en suelo situado en Leganés cuando las sentencias, favorables a los propietarios del suelo, sean firmes en el Tribunal Supremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_