Los republicanos copian el modelo Watergate en el "caso Lewinsky"
El comienzo del proceso de impeachment de Bill Clinton es inminente. El lunes, el Comité de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes dará el primer paso: aceptar a trámite las acusaciones del fiscal Kenneth Starr y pronunciarse a favor de una instrucción sobre el caso Lewinsky; dos o tres días después, el pleno deberá ratificar esa decisión. La maquinaria del Congreso está en marcha con independencia de lo que digan las encuestas en EEUU y lo que piensen los políticos e intelectuales del mundo, y sin que pueda predecirse si culminará o no con la destitución de Clinton.Henry Hyde, el presidente republicano del comité, ha propuesto que sea sometida a votación una resolución que, cambiando el nombre del protagonista, es idéntica a la adoptada en el caso Watergate. El comité tendrá poderes para citar a testigos y recopilar todo tipo de pruebas y garantizará que Clinton pueda ejercer todos sus derechos a una buena defensa. Los demócratas discrepan de la facultad que quiere asumir el comité para investigar otros presuntos casos de abuso de poder de Clinton.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.