_
_
_
_

Cierra la base área militar de Reus tras más de sesenta años de funcionamiento

La base aérea de Reus, la única instalación que el Ejército del Aire disponía en Cataluña, cerró ayer sus puertas, tras más de sesenta años de funcionamiento, debido al proceso de reagrupamiento y cierre de instalaciones poco efectivas emprendido por el Ministerio de Defensa. Esta reordenación tiene por objetivo adaptar las Fuerzas Armadas y sus recursos a los compromisos defensivos establecidos en el seno de la Alianza Atlántica. Un acto castrense celebrado en el mismo recinto del aeropuerto, durante el cual se hizo entrega al Ayuntamiento de Reus de la bandera del acuartelamiento, sirvió ayer para despedir a la veintena de militares que todavía permanecían en la base, los cuales serán desplazados inmediatamente a otros destinos. El Ministerio de Defensa deberá traspasar ahora la propiedad de la base militar clausurada al Ministerio de Fomento para que AENA, la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles, asuma la dirección del aeropuerto civil y de todas las dependencias. Por su parte, la Guardia Civil se encargará en adelante de la vigilancia del perímetro de las instalaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_