_
_
_
_

El pleno insta la firma del protocolo Junta-Gobierno para el AVE a Málaga

El pleno del Parlamento instó ayer, con la abstención de PP e IU, a que la Junta pida al Gobierno central que firme un protocolo de intenciones para la construcción de la línea del AVE entre Córdoba y Málaga, en el que se recojan compromisos, plazos de ejecución y entrada en servicio de dicha línea. La iniciativa, que fue defendida por el portavoz del PA, Ildefonso Dell"Olmo, se produce después de que el Gobierno central haya incluido en el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 1999 una partida de 3.000 millones de pesetas para la línea de alta velocidad entre ambas ciudades. Dell"Olmo, que aseguró que existe una "ansiedad" entre las poblaciones de Málaga y Córdoba por la creación de esta línea, dijo que los andalucistas han "peleado" desde hace mucho tiempo porque esta línea de alta velocidad sea una realidad, y agregó que "el Gobierno que lo haga, que se ponga las medallas". Para el diputado del PA existen "perlas cultivadas" en forma de declaraciones de miembros del Gobierno en las que, según Dell"Olmo, se rechazó la posibilidad de poner en marcha el AVE entre Córdoba y Málaga, por lo que añadió que la única forma de "creer" al Gobierno es la firma urgente de un protocolo de intenciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_