Un avión israelí se estrelló con armas químicas en Amsterdam
En 1992, un avión israelí de carga de la compañía El Al se estrelló en Amsterdam contra un bloque de pisos, en un accidente que se cobró la vida de 43 personas. Las autoridades holandesas han recibido desde entonces decenas de quejas de personas que estuvieron en la zona del siniestro y que sufren actualmente problemas graves de salud. El vespertino holandés NRC Handelsblad puede haber dado con la clave: en una información publicada ayer revelaba que la aeronave transportaba 240 kilos de productos químicos utilizados en la fabricación del gas nervioso sarín.Según el periódico, que mostraba en primera página una copia de los documentos de carga, dichos productos estaban destinados al Instituto Israelí de Investigación Biológica, dependiente del Ministerio de Defensa, y procedía de una planta química de EEUU.
Hace apenas un mes, la revista británica especializada en temas de defensa Jane´s Foreign Report aseguraba que el Instituto Israelí de Investigación Biológica está involucrado en la fabricación de armas químicas.
El periódico contactó también con el Ministerio de Defensa israelí, que se limitó a explicar que "toda la información disponible ha sido entregada a las autoridades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.