_
_
_
_
EL DEBATE TRAS LA TREGUA DE ETA

González pide disculpas a Pujol y Maragall por aludir a Sarajevo

El ex presidente del Gobierno Felipe González pidió ayer excusas al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y al candidato socialista para las próximas elecciones autonómicas, Pasqual Maragall, por sus declaraciones del pasado sábado en Lisboa, cuando dijo que hay un riesgo de que "la segunda transición vaya camino de Sarajevo" si desde el nacionalismo y apoyándose en la tregua de ETA se reclama una reforma constitucional. González, que participó en una mesa redonda en Barcelona, aseguró que en Cataluña siempre se siente muy a gusto. "Incluso cuando Pujol y Maragall me dicen que me he equivocado", dijo. Luego aseguró que no pensaba en Cataluña cuando aludió a los peligros del nacionalismo. "Yo hago diferencias entre lo que representan Pujol y Arzalluz", dijo, y precisó: "Los interlocutores a los que me refería -por el PNV- no me contestaron y fue Pujol quien habló por Arzalluz".El presidente catalán replicó a González en el mismo foro lisboeta que no se podía ni se debía "utilizar el espantajo de Sarajevo". González insistió en que Cataluña no tiene "nada que ver con las políticas de exclusión" y alertó al PNV, sin citarlo de que "no crea que va a hacer una política de exclusión y decidir por los demás".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_