Japón propone un fondo de ayuda de 4,3 billones para Asia
Las autoridades japonesas propondrán al G-7, que agrupa a los países más ricos del planeta, la creación de una especie de Fondo Monetario Asiático dotado de 30.000 millones de dólares (4,3 billones de pesetas) para ayudar a la región. Esta iniciativa no fue muy bien recibida ayer por los responsables del FMI. Su economista jefe, Michael Mussa, se limitó a darse por enterado de la propuesta sin añadir nada. De hecho, en su última asamblea anual celebrada en octubre pasado en Hong Kong, el FMI y las autoridades estadounidenses, se opusieron a esta iniciativa, que podría aumentar la influencia de Japón en el sureste asiático a costa de EEUU.En cualquier caso, ésta es la respuesta de Japón a los constantes y reiterados llamamientos del G-7, el FMI y Estados Unidos para que reestructure su sistema financiero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.