_
_
_
_

Sesión plana

La sesión de la Bolsa de Madrid estuvo ayer totalmente pendiente de las noticias procedentes de Estados Unidos, donde la Reserva Federal deshojaba la margarita sobre una posible rebaja de tipos esperada por los mercados. La jornada de Madrid arrancó con pérdidas debido a la volatilidad del sector bancario, donde han anidado los inversores en busca de ganancias a corto plazo.

El dinero, en todo caso, se mostraba cauto, a la espera de lo que ocurriera al otro lado del Atlántico. Al final, las compras lograron desequilibrar la balanza hacia una subida mínima de 0,76 puntos (el 0,11%), que situó el cierre en 716,30 enteros, lo que significa que todo quedaba a expensas de la decisión de la Reserva Federal.

El Ibex 35 tampoco tomó una línea definida y tan sólo ganó 3,8 puntos (el 0,05%), para colocarse en 8.066,10 enteros. En una jornada plana como la de ayer, él volumen de negociación fue considerable, 150.429 millones de pesetas. De todas formas, como es habitual en las últimas semanas, pocos valores concentraron el negocio. En concreto, en la jornada de ayer, seis valores (Telefónica, BCH, Endesa, BBV, Repsol e Iberdrola) negociaron casi 100.000 millones de pesetas.

Las principales bolsas europeas también cubrieron una jornada de trámite con el mismo argumento. La Bolsa de Londres cerró con una ganancia de 0,30% mientras que la de París se apuntaba una pequeña pérdida del 0,02% y el mercado de Francfort retrocedía el 1,65%.

En el mercado de Madrid, los analistas apostaban por una rebaja de los tipos en Estados Unidos, que finalmente se concretó en un cuarto de punto. Pese a ello, la Bolsa de Nueva York cerró con un descenso de 28,32 puntos, el 0,35%, hasta quedar el índice Dow Jones en 8.080,52.

Es la vieja teoría de que el mercado descuenta con antelación una decisión esperada. Así pues, parece que el optimismo que pudiera acarrear la rebaja de tipos en Estados Unidos está descontado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_