_
_
_
_

El Pabellón Álava cumple el control de seguridad y abrirá el domingo

El Pabellón Álava se abrirá de nuevo al público este domingo para el partido entre el Tau Cerámica y el Estudiantes. Técnicos de la Diputación -la propietaria del recinto-, del Ayuntamiento y de la Dirección de Juegos y Espectáculos del Gobierno vasco se reunieron ayer en el propio pabellón para revisar los últimos detalles en materia de seguridad y de accesos. A falta de los retoques definitivos, la cancha se reabrirá con una capacidad para 4.600 localidades. La reforma cumple de esta forma con los plazos previstos. La empresa adjudicataria, Lagunketa, se comprometió a terminar la primera fase de las obras para el 1 de octubre. Para entonces, estará disponible la primera planta del pabellón, cuya cúpula se ha elevado casi doce metros para aumentar su aforo. De momento, y hasta finales del mes de enero, Zurbano podrá albergar 4.600 espectadores -el Tau dispone de unos 4.000 abonados-. En la segunda fase deberá completarse la remodelación en la segunda planta para obtener una capacidad total de 9.018 asientos. La reforma de la antigua plaza del ganado de Vitoria ha supuesto en este nuevo proyecto una inversión de 1.200 millones de pesetas, costeados a partes iguales por el departamento de Urbanismo, Arquitectura y Medio Ambiente de la Diputación y por el Gobierno vasco. No obstante, a esta cifra se añaden otros 700 correspondientes a los accesos. Aunque el Ayuntamiento de Vitoria se comprometió a acometer esta parte de la obra, su incapacidad para expropiar los terrenos y para llevar adelante los trabajos obligó a dejarlos en manos de la Diputación con los consiguientes retrasos. Mendizorroza acaba el plazo Mientras el pabellón Álava cumple los plazos previstos, el campo de fútbol de Mendizorroza sigue un camino contrario. Este domingo se disputará un nuevo partido de Liga con la reforma aún inconclusa. La empresa debía terminar la obra hoy, pero ya ha anunciado un retraso de unos dos meses hasta cerrar por completo la cubierta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_