Vargas evoluciona hacia lo latino y Café Quijano mira al bolero más puro
El guitarrista español Javier Vargas ya no es sólo un intérprete de blues, faceta que le ha valido el reconocimiento internacional y de figuras como Carlos Santana. Cada vez la latinidad está más presente en sus composiciones y, sobre todo ahora, en su nuevo disco, Feedback, que ha incorporado a un cantante cubano en su grupo. Su actuación de hoy destaca en una completa noche musical donde también suena latino Café Quijano, un grupo que, a pesar de su juventud, busca en la tradición del son y el bolero la base de su propuesta. Curiosidad que se incrementa al comprobar su origen geográfico: no son de ninguna ciudad de la cálida Cuba, sino de la áspera y fría capital leonesa.Además, la noche trae ecos brasileños con Zezo Ribeiro, Leo Minax y Gladston Galliza, pop-rock australiano con Pyramidiacs y rock subterráneo con el trío Subsonics. Formado por tres hermanos de apellido Quijano, la formación leonesa parece que todos estos años ha vivido en una torre de cristal ajena al pop, al rock y a cuanto estilo musical haya surgido. Como sacados de una orquestilla de los años cuarenta, Café Quijano ha popularizado Loco de amor, un bolero inspirado en todos los que oían de pequeños en casa y que les ponía su padre, profesor de música.
Javier Vargas actúa hoy en Chesterfield Café (Serrano Jover, 5. Metro Argüelles). 22.00 horas. Invitaciones en el teléfono 91 724 24 50. Café Quijano, en Galileo Galilei (Galileo, 100. Metro Argüelles). 21.30 horas. 1.800 pesetas. Zezo Ribeiro, hasta el día 4, en Café Central (plaza del Ángel, 10. Metro Sol). 22.00 horas. 1.200 pesetas. Leo Minax y Gladston Galliza, en Suristán (Cruz, 7. Metro Sol y Sevilla). 22.00 horas. 500 pesetas. The Subsonics, en Trilobyte (avenida Donostiarra, 2. Metro Carmen). 23.00 horas. 1.800 pesetas. Pyramidiacs, en Moby Dick (avenida de Brasil, 5. Metro Santiago Bernabéu). 22.00 horas. Libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.