El sí de Greenspan
La Bolsa de Madrid y el resto de las principales plazas financieras europeas cerraron ayer con ganancias ante la expectativa de que finalmente hoy, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, anuncie finalmente la tan esperada reducción de tipos de interés en ese país. Todos los inversores actuaron a la espera del sí definitivo de Greenspan.
Si la Reserva Federal rebaja hoy los tipos en Estados Unidos, el Banco de España podría hacer lo mismo la próxima semana, decisión que según los expertos, aliviaría al mercado español tras el castigo que viene sufriendo por la crisis financiera internacional, y particularmente la latinoamericana.
El mercado de acciones de la capital española ganó 8,22 puntos, un 1,16% hasta situar su índice general en 715,54 puntos. El índice Ibex 35 se revalorizó 93 puntos, un l, l para quedar en 8.062,30. Las acciones más negociadas fueron las de Telefónica, que ganaron un 2,09%, Endesa y BCH, que perdieron un 0,59 y 0,74 respectivamente; y las del BBV y Banco Santander, que finalizaron con ganancias del 2,79% las primeras, y 2,15% las segundas.
A la subida del mercado madrileño también contribuyeron la positiva evolución de la Bolsa de Francfort, que respondió con un alza del 2,03% al triunfo electoral del socialdemócrata Gerhard Schröder y la del resto de las bolsas europeas. París ganó 0,82% y Londres, un 0,64%. La Bolsa de Milán fue la que más ganó en la jornada de ayer, un 4%. Por último, las bolsas europeas afianzaron sus ganancias a media sesión tras la apertura al alza de Wall Street, que ganó al cierre 80 puntos.
A esta generalizada tendencia al alza ya se habían sumado los cierres de Hong Kong, que ganó un 3,17% y de Tokio, que finalizó con una subida del 1,35% pese a la quiebra de Japan Leasing, filial del importante Banco de Crédito a Largo Plazo de Japón, que provocó la caída de la cotización de las accio es, algunas de ellas a niveles históricos, de los grandes bancos japoneses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.