La economía catalana crecerá un 4%, según la Generalitat
La economía catalana crecerá este año un 4%, porcentaje superior al 3,8% previsto por el Gobierno de la Generalitat para 1998, aunque algo inferior a lo que hacían presagiar los crecimientos del primer y el segundo trimestre: el 4,4 % y el 4,5%, respectivamente. Para el próximo año se prevé un crecimiento similar y la creación de 74.000 empleos, un número aproximado al de este año. El consejero de Economía, Artur Mas, adelantó esta previsión a los sindicatos y patronales en una reunión del Consejo de Trabajo. La previsión de crecimiento para 1999 es también del 4%, ya que el Gobierno catalán cree que la crisis financiera internacional se compensará con el buen comportamiento del consumo que se espera como consecuencia de la bajada de las retenciones del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) a partir del próximo mes de enero. Mas, acompañado del consejero de Trabajo, Ignasi Farreres, informó a patronales y sindicatos de las líneas generales de los Presupuestos de la Generalitat para 1999, aunque sin entrar en cifras concretas, ya que el objetivo de la reunión era escuchar las propuestas de patronal y sindicatos. Mas destacó el peso de la aplicación de la LOGSE (reforma educativa) y los Mossos d"Esquadra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.