Los médicos son los profesionales que tienen una peor caligrafía
Los médicos no logran que su caligrafía sea clara y legible, ni siquiera cuando el paciente les pide que se esfuercen por escribir las recetas con claridad, según un estudio publicado por la revista especializada en temas de sanidad British Medical Journal. El estudio ha analizado muestras de la letra de un buen número de trabajadores de distintas áreas, y el resultado es que los profesionales de la medicina no han logrado pasar el examen de caligrafía.La investigación, que viene a corroborar la idea que se tiene de la mala escritura de los médicos, no tiene la intención de "regañar" a estos profesionales, sino que se apoya en un creciente temor a que la letra poco legible dé lugar a errores en las prescripciones. El análisis de las escrituras se realizó con la ayuda de un ordenador que reconoce los caracteres y que subraya inmediatamente aquellas letras que no pueden ser reconocidas.
De todos los profesionales, los médicos fueron los que peor pasaron la prueba. Además, se observó que cuanto más se les rogaba que escribieran con claridad, peor escritura hacían. "Es peor que en cualquier otra profesión estudiada", comentó el profesor Ronan Lyons, del departamento de Salud Pública en Swansea (Gales, Reino Unido).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.