Actitudes jurídicas
Esta actitud "jurídica" de Conde ya se ha podido confirmar en otro asunto, la reapertura del caso Argentia Trust. El 2 de julio, Conde dijo que la factura pagada a Argentia Trust, no reflejaba la realidad. Es que, otra vez, la sentencia del Tribunal Supremo, del 26 de febrero de 1998, que mantuvo el delito de apropiación indebida, exculpó a Conde del delito de falsedad en documento mercantil.
Por tanto, Conde declaró, cómodamente, ante el juez Coronado que los conceptos (pago de trabajos de asesoría para la Corporación) eran falsos. Según dijo, se pagó a Argentia Trust por ser esta sociedad el vehículo utilizado por su asesor de entonces, Antonio Navalón. Colofón: Adolfo Suárez ha negado ante el juez García-Castellón la versión de Conde; los demás testigos, empezando por Martín Rivas, y excluyendo a Apolonio Paramio Andrés, han dicho la verdad. A la luz de la doctrina del Tribunal Supremo, la presunta apropiación indebida está en la disposición del dinero de Banesto para fines extraños a la actividad bancaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.