El Consell augura un crecimiento del PIB gracias al AVE a Madrid
La línea férrea del AVE entre Madrid, Valencia y Alicante podría incrementar el producto interior bruto (PIB) valenciano en unos 100.000 millones de pesetas, según explicó en Alicante el director general de Transportes, Vicente Dómine, minutos antes de asistir a una conferencia en la sede de la patronal alicantina para presentar la Fundación Pro-Ave en la provincia. El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia José Antonio Tomás precisó en la charla que la nueva infraestructura beneficiará principalmente a los sectores exportadores y de servicios. Tomás señaló que el acercamiento a Madrid favorecerá en especial al turismo, ya que permitirá desestacionalizar las visitas a la Comunidad Valenciana al incrementarse las estancias de fines de semana. Los empresarios precisaron que el AVE, además, servirá para descongestionar el tráfico en el aeropuerto de L"Altet, ya que posibilitará realizar el trayecto entre Alicante y Madrid en menos de dos horas. Durante la conferencia se recordó el compromiso del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, respecto a la construcción del AVE. El titular del Consell aseguró en el reciente debate de política general en las Cortes Valencianas que las obras empezarían el próximo año. No obstante, los plazos que maneja el Ministerio de Fomento hacen inviable ese vaticinio de Zaplana, como puso de manifiesto el líder de los socialistas valencianos, Joan Romero, quien afirmó que en el mejor de los asois el AVE no estará terminado antes del año 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.