_
_
_
_

Caballé cierra con cinco bises el concierto con su hija en Granada

Cinco bises, entre ellos un dúo cómico de Rossini, una inusual canción de cuna de Pucini y una zarzuela de Barbieri dedicada a Granada, cerraron el exitoso concierto que Monserrat Caballé, acompañada de su hija y de la Orquesta de Granada, ofreció ayer para unas 2.000 personas en el Palacio de Deportes. Aunque no se han cumplido las expectativas de asistencia de público -menos de la mitad de lo previsto- y la lluvia ha deslucido la inauguración del Festival Internacional de Otoño, los asistentes plasmaron el triunfo arrollador de las sopranos catalanas en Granada con efusivas ovaciones y entusiastas bravos, taconeos y aplausos. Tanto Monserrat Caballe como su hija, Monserrat Martí, reconocieron al término del concierto la "gran emoción" que habían sentido por la respuesta del público, al tiempo que alabaron que se esté impulsando la consolidación de un festival de estas características en la ciudad. Es la primera vez que las sopranos cantan juntas en Granada, pero su manifiesta disposición a regresar podría augurar próximas actuaciones, tal y como pedían muchos de los asistentes al concluir el concierto con claras muestras de satisfacción. José Luis Gualda, miembro de la sociedad de empresarios que se han unido para impulsar el Festival con la colaboración de Ayuntamiento, Diputación, Universidad y entidades privadas, subrayó "la altísima calidad del concierto, que ha marcado la línea que debe seguirse en próximas ediciones para promover un certamen similar al prestigioso Festival Internacional de Música y Danza de Granada". Las sopranos han triunfado en Granada, pero el objetivo de convocar a gente joven y ofrecerles la oportunidad, con un concierto "popular y festivo", de acercarse a la ópera y música clásica no se ha conseguido. Arias románticas italianas, en la primera parte, y conocidas zarzuelas en la segunda conformaban el repertorio que las sopranos habían elegido para un concierto concebido "para llegar a todos los públicos". Pese a ello, sí consiguieron hacer disfrutar a los cerca de 2.000 asistentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_