IU asegura que las multas de tráfico en Málaga casi se han duplicado con el PP
Izquierda Unida aseguró ayer que las multas de tráfico prácticamente se han duplicado desde que el PP llegó al poder en la ciudad de Málaga y que las 500.000 pesetas diarias que se embolsa la grúa municipal "dan buena muestra del afán recaudatorio del PP". Según los datos aportados por IU, desde 1995 las sanciones han ido en permanente aumento: 59.103 en ese año, 67.449 en 1996, 80.680 en 1997 y 44.387 en los cinco primeros meses de 1998. La formación estima que a este ritmo, el año puede acabar con más de 100.000 denuncias, lo que supondría casi el doble que las registradas en 1995. Hasta finales de junio, el consistorio recaudó 88 millones, a razón de 15 millones mensuales. Estas cifras son aportadas por la coalición en base a las estadísticas de la concejalía de Economía y Hacienda. Juan Gavilán, edil de IU y portavoz provincial de IU, acusó a la alcaldesa, Celia Villalobos, de "utilizar el servicio para engordar las arcas municipales". La formación asegura que ya no hay advertencia previa en el caso de una infracción. "Con estos datos, los vecinos malagueños tendrán que modificar sus hábitos a la hora de dejar su vehículo aparcado, ya que el más mínimo despiste le puede suponer un obligado desembolso si quiere recuperar el coche", advierte el concejal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.