_
_
_
_

El "power pop" del grupo australiano Pyramidiacs suena hoy en Getxo

Los amantes de la música pop tienen hoy una cita ineludible en la sala Zona 16 del barrio getxotarra de Algorta. Allí está programada a las 22.00 la actuación del grupo australiano Pyramidiacs. Dicho concierto se enmarca en una gira que arrancó en agosto y servirá para presentar ante el público vasco su último elepé, titulado Anyhow... El nuevo trabajo del cuarteto ha sido editado por Rock Indiana, compañía discográfica madrileña enamorada de la cultura de los años sesenta y editora de un fanzine homónimo que impulsa sin reservas la corriente revivalista. En dicho marco encajan a la perfección las 12 canciones que conforman Anyhow..., un álbum fiel a la fórmula del conjunto y presidido por arrebatadoras melodías pop, tanto en las voces como en la enérgica instrumentación que aleja de su obra cualquier atisbo de endeblez. Cuando el guitarrista y compositor Eddie Owen habla de su música, es habitual que afloren unas preferencias que la emparentan con bandas como DM3, Redd Kross, Velvet Crush, Posies, Teenage Fanclub, Mathew Sweet y, por supuesto, The Plimsouls, el grupo con el que más insistentemente se relaciona. Surgidos en Alexandria en 1988, Pyramidiacs pronto grabaron, para el sello Zero Hour, dos singles que hoy son codiciadas piezas de coleccionismo: Can"t keep a hold on you y No soul, este último producido por Rob Younger, gran gurú del rock antípoda que ha encabezado influyentes bandas como Radio Birdman y New Christs. Tras ellos han entregado un compacto con siete temas (Krunch) y tres discos de larga duración: All you won"t, Teeter totter (editado por el sello madrileño Ranezz Records en 1996) y el que hoy presentan en Getxo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_