_
_
_
_

El Síndic emplaza a UGT a controlar el empleo privado en la Generalitat

El Síndic de Greuges ha emplazado a la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT a que controle la contratación privada por parte de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio de una veintena de empleados. Este departamento, dirigido por Diego Such, decidió en 1997, nada más incorporar a su organigrama la Dirección General de Trabajo, confiar a empresas privadas la contratación de personal subalterno y auxiliar administrativo en la consejería para que atendieran las necesidades más urgentes de la nueva dirección. La FSP-UGT denunció el caso ante el Síndic de Greuges al considerar que la externalización de puestos de trabajo podía vulnerar la ley de función pública. El Síndic, en su respuesta al sindicato, dice que la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas permite esta fórmula con carácter transitorio. Aunque la institución ha decidido archivar el expediente, ésta pide que se evite el uso extensivo de estas contrataciones porque de lo contrario se vacía el modelo funcionarial" y la Generalitat incurriría en "fraude de ley". La FSP-UGT pedirá hoy a la consejería que certifique si alguno de aquellos empleados sigue en su puesto a pesar del año transcurrido, en cuyo caso pedirá al Síndic que reabra el expediente y llevará a la Generalitat a los tribunales por presunto fraude de ley.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_