_
_
_
_

El PSPV apoya Terra Mítica pero se opondrá a la especulación urbanística

El PSPV ratificó ayer su apoyo al proyecto de construcción del parque temático Terra Mítica en Benidorm, aunque advirtió que no firmará un cheque en blanco para que las instituciones públicas más directamente implicadas (Generalitat y Ayuntamiento de Benidorm) especulen con los terrenos que se compraron con fondos públicos especiales procedentes de las arcas autonómicas para expropiar o adquirir el territorio que se extiende a los pies de Serra Cortina.

Para los socialistas, plantear compensaciones a la sociedad que construye el complejo de ocio para evitar que haga frente a los tributos locales es "inadmisible" si en la operación media el traspaso de parte de esos terrenos por un valor superior al de la primera transacción. Una preocupación que ha asumido todo el PSPV empezando por su secretario general, Joan Romero. El portavoz del grupo municipal socialista, José María Pajín, y el diputado autonómico del PSPV Jaume Sendra, respondieron ayer a los ataques que el miércoles lanzó contra su partido el alcalde de la ciudad, Vicente Pérez Devesa, que acusó a los socialistas de atacar interesadamente el proyecto para impedir su realización. "Desde el principio hemos apoyado el proyecto, y lo seguimos haciendo con todas nuestras fuerzas, pero eso no significa tener la boca cerrada cuando detectamos que las cosas no se hacen bien, que los promotores optan por el oscurantismo o cuando los documentos no ven nunca la luz", apuntó Pajín. En al misma línea, Jaume Sendra garantizó el apoyo parlamentario del PSPV a Terra Mítica, aunque expresó el temor de los socialistas ante la posibilidad de que el proyecto no llegue a buen puerto. En concreto, Sendra reclamó información detallada acerca del plan de financiación, del que apenas se conocen algunos detalles. El dirigente del PSPV criticó la ausencia de empresas especializadas en parques temáticos, que no se han sumado al proyecto. A su entender, Terra Mítica ha caido en manos de "aficionados". "No hay seriedad, estamos muy preocupados porque salvo la propaganda no vemos nada de nada, y un proyecto de esta naturaleza no se puede iniciar de forma tan desastrosa", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_