_
_
_
_

Los vecinos de Vilanova reúnen 17.680 firmas en favor del hospital

Las asociaciones de vecinos y los trabajadores del hospital de Vilanova i la Geltrú han entregado 17.680 firmas al alcalde de la ciudad, Esteve Orriols, para reclamar que el hospital local no pierda más servicios. En la actualidad, el hospital Sant Antoni no dispone de equipo de cirugía porque ya no se realizan operaciones quirúrgicas a cargo de la Seguridad Social. La manifestación del miércoles por la noche reunió a medio millar de personas y fue la última, ya que parece haberse alcanzado un principio de acuerdo. La plataforma Salvem l"hospital acusa al Departamento de Sanidad de la Generalitat de haber incumplido el pacto de reordenación sanitaria firmado en 1994, por el cual ciertos servicios (maternidad y cirugía sin ingreso) debían permanecer en Vilanova. La maternidad ha estado a punto de ser trasladada al hospital Sant Camil, de Sant Pere de Ribes; la cirugía sin ingreso sigue sin ser puesta en marcha; y las obras de la tercera fase están paradas desde hace un año. El alcalde reconoce que quedan pendientes obras por valor de 400 millones de pesetas y afirmó que en los próximos dos meses podría dar "una respuesta positiva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_