_
_
_
_

Diversos sectores socialistas promocionan a Àngel Llobet como candidato a la alcaldía de Sabadell

A menos de un mes de las primarias socialistas, a Manel Bustos le ha surgido un posible competidor en la candidatura a la alcaldía de Sabadell: Àngel Llobet Díez. El actual decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña, que ha admitido que militantes del Partit dels Socialistes (PSC) le han pedido que se presente como candidato, está estudiando esta posibilidad y dará una respuesta antes del martes próximo. Fuentes del PSC sitúan a Bustos como un candidato que cuenta con el apoyo de los capitanes, el aparato del partido, mientras que Llobet concitaría el apoyo de sectores de izquierda, algunos de fuera del propio PSC. Diversas informaciones sitúan al actual alcalde de Sabadell, Antoni Farrés (Iniciativa per Catalunya), como uno de los avaladores de la candidatura de Llobet, que aparece como un adversario del aparato del PSC en la capital del Vallès Occidental. En cualquier caso, en los próximos días se dilucidará si se hace efectiva la candidatura. Llobet, que ya fue candidato a la alcaldía en 1983, cuenta, al parecer, con el apoyo de un grupo de personalidades representativas de la izquierda de la ciudad para formar un amplio frente de izquierdas. Antes que el de Llobet sonaron los nombres de Joan Marcet, vicepresidente en el Congreso de los Diputados, y Lluís Brunet, presidente de la Corporación Sanitaria del Parc Taulí. Hace poco más de una semana los socialistas de Sabadell estaban convencidos de que las primarias sólo tendrían un candidato. En la asamblea local del partido que se celebró el pasado viernes, Bustos tenía que oficializar su candidatura, pero no lo hizo porque según él "tenía que respetar el proceso de primarias". Ante la posible competencia, Bustos ha reaccionado con "tranquilidad" y ha ratificado su decisión de presentarse afirmando que su candidatura está "avalada con nombres y apellidos". El histórico Simón Saura y Juan Carlos Sánchez, ambos concejales en el Ayuntamiento de Sabadell, ya le manifestaron públicamente su apoyo. El actual secretario general del PSC en la ciudad vallesana, Oriol Civil, en cambio, hasta el momento no se ha pronunciado al respecto. En opinión de Juan Carlos Sánchez, Bustos "significa un cambio generacional que es necesario [Bustos tiene 38 años y Llobet 57]. Son dos estilos y dos momentos políticos diferentes. Por otro lado, las relaciones políticas de Llobet están a un nivel que no es el de ciudad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_