_
_
_
_

Boliden y la Junta quieren reabrir en diciembre la mina de Aznalcóllar

Los directivos de la empresa Boliden Apirsa expresaron ayer a los sindicatos su intención de reabrir el 15 de diciembre, con todas las garantías de seguridad, la mina de Aznalcóllar, cerrada desde el vertido tóxico provocado por la rotura de la balsa de decantación. El deseo de Boliden fue rápidamente recogido en Buenos Aires por el consejero de Trabajo e Industria, Guillermo Gutiérrez. Éste se mostró partidario de la reapertura, incluso antes de la fecha señalada por la empresa, debido a que un retraso más prolongado en la paralización de la actividad puede provocar una pérdida trágica de cuota de mercado y de puestos de trabajo, informa Juan Méndez. Los sindicatos acogieron con satisfacción la propuesta. Gutiérrez, por su lado, dijo que Boliden debe presentar en la Consejería de Medio Ambiente un informe de impacto ambiental y en su departamento otro del Instituto Tecnológico y Geominero que acredite que la corta en la que ahora se vierten los lodos recogidos del Guadiamar no tiene filtraciones y es viable para almacenar los desperdicios de la producción. El consejero añadió que Boliden sólo necesita permiso para que funcione la planta de concentración de minerales, pero no para extraer material. "Si nos damos prisa, es posible reabrir en diciembre", dijo. Estas manifestaciones coincidió con una concentración ecologista en Sevilla por la falta de datos del vertido tóxico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_