_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El PNV nos niega la autodeterminación

Con los votos contrarios de tres de los diputados del PNV, fracasó, por 172 votos a favor y 173 en contra, la propuesta de legalización del cuarto supuesto de aborto: el poder interrumpir el embarazo dentro de un plazo, sin necesidad de alegar circunstancias extremas (peligro para su salud física o síquica, violación o malformaciones del feto). La diferencia entre los tres supuestos que acabo de citar y el cuarto es que éste suponía un paso adelante en el respeto al derecho de cada mujer a gestionar su proyecto de vida. La maternidad impuesta (en eso se traduce la prohibición de aborto) es un acto contra lo más íntimo de la soberanía personal. No reconoce que la decisión de ser o no madre le pertenece a cada mujer, sin que instancias ajenas tengan derecho a intervenir para sustituir su voluntad. En esto, nosotras tenemos la última palabra. Gracias a que el PSOE mientras estuvo en el Gobierno no quiso ampliar la ley, y a que el PNV ha colaborado con el PP, las mujeres seguirán teniendo que pasar por el mal trago de andar buscando el resquicio legal o la dirección de la clínica permisiva para ejercer el derecho a decidir.- Bizkaiko Emakume Asamblada.

Contra el aborto

Soy estudiante universitaria y quiero dar mi opinión sobre lo que muchas voces silenciadas, de mujeres, no se atreven a abordar o simplemente asumen como algo que ya se da en esta sociedad: el aborto. Digo sociedad porque parece que vamos en pelotón. Cuando el Estado legaliza algo, el hecho de legalizarlo no hace que ese acto, como en este caso el aborto, sea algo bueno. Si legalizaran la caída libre de los balcones a partir del 4º piso, por muy legal que fuera, tirarse sería una locura. En este caso es más grave, pues estamos hablando de vidas humanas. Resulta que queremos clonar niños por un lado y matarlos por otro, ¿en qué quedamos? Se define el aborto como interrumpir voluntariamente el embarazo. Una cosa que se interrumpe prosigue, pero el embarazo no. Estamos hablando de vidas humanas. ¿Nos importan realmente los derechos de la persona? Como alternativas podrían estudiarse ayudas económicas del Estado para tener familia, y no para extinguirla. Con todo el dinero que se gasta en campañas se podría ayudar a muchas familias que desean tener hijos y no los ven como un capricho que se compra o se tira. ¿Cuántos matrimonios están esperando un hijo en adopción? Con el aborto estamos destruyendo la base de la sociedad: los niños.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_