_
_
_
_
_

Irán ve negociable una reducción de la producción de petróleo

El ministro iraní de Petróleo, Bijan Namdar Zanghereh, aseguró ayer que todas las propuestas sobre una reducción de la producción de petróleo son "negociables" para enfrentarse a la continuada caída de los precios del crudo. "Todo es negociable. Vamos a tratar de mejorar los precios de cualquier forma", declaró a su llegada a Kuwait, donde se reunirá con los ministros de este ramo de Kuwait, Emiratos Arabes Unidos, el sultanato de Omán y Argelia.El ministro de Petróleo de Kuwait, el jeque Saud Nasser Al-Sabah, señaló ayer que el precio de 17 dólares por barril de petróleo negociado en noviembre es realista. Pero Emiratos Arabes espera que el precio del barril vuelva a subir a 20 o 21 dólares.

La reunión de los cuatro grandes productores de la OPEP y Omán se celebra por iniciativa de Kuwait, que había hecho un llamamiento a los países miembros del cartel para realizar consultas multilaterales sobre las condiciones del mercado antes de la segunda reunión semestral de la OPEP, prevista para el próximo mes de noviembre en la ciudad de Viena.

"Las condiciones del mercado nos incitan a pedir 20 o 21 dólares por barril, un precio que es mejor que los precios actuales", declaró Obeid Ben Saif Al-Nasseri, ministro de Petróleo de Emiraros Arabes Unidos.

Por su parte, los presidentes de las mayores compañías petrolíferas del mundo se reunirán la próxima semana en Europa para discutir sobre la caída de los precios de crudo, según señalaba ayer Financial Times. Esta conferencia en la cumbre debería reunir a los dirigentes de una veintena de empresas de varios continentes, según el diario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_