_
_
_
_

La actividad industrial redujo el crecimiento el pasado julio hasta un 4,2%

La actividad industrial vasca ha sufrido una desaceleración en el fuerte crecimiento logrado en los últimos meses, aunque todavía creció en el pasado mes de julio un 4,2%, según los datos proporcionados del Instituto Vasco de Estadística-Eustat. Corrigiendo los efectos del calendario -con más días festivos-, la tasa de crecimiento fue en julio del 7,8%. La tasa acumulada de este índice en los siete primeros meses del año se situó en un 9,5%, según los datos del Instituto Vasco de Etadística. En esta evolución del mes de julio destacan por su crecimiento los sectores de maquinaria, material de transporte y metálicas básicas, con tasas del 19%, 14,7% y 14,4% de crecimiento, respectivamente. Según el destino económico de los bienes, resalta en julio el comportamiento de los bienes intermedios y de equipo, que han crecido un 8% y un 6%. Más moderado ha sido el alza de los bienes de consumo, un 4,8%. El balance acumulado de los siete primeros meses del año se ha saldado con un crecimiento del 9,5%, tasa que sube una décima, si se corrige el efecto del calendario. Por sectores, en los siete primeros meses del año destacan por su crecimiento positivo metálicas básicas (18%), material eléctrico (16%), maquinaria (14%), energía (13%), industria no metálica (13%), y madera y muebles (10%). Han sufrido tasas negativas textil y calzado (-7%) y papel y gráficas (-2%). Por territorios históricos, en julio la actividad industrial alavesa creció un 7,8%, la vizcaína un 6,9% y la guipuzcoana un 9,1%. En el acumulado del año, la industria subió un 9,7% en Alava, un 9,6% en Vizcaya y un 8,8% en Guipúzcoa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_