La Diputación de Alicante cede suelo para ampliar la Miguel Hernández
La Diputación de Alicante formalizó ayer la cesión a la Universidad Miguel Hernández de Elche de dos parcelas de un total de 23.000 metros cuadrados para ampliar el campus de San Juan, especializado en ciencias de la salud. La Facultad de Medicina ya ocupa parte de esos terrenos ahora cedidos por la institución provincial. El resto del suelo, unos 15.000 metros cuadrados, servirá para ampliar Medicina con una inversión de 1.000 millones de pesetas.
Rodríguez Marín, rector de la Miguel Hernández, explicó ayer que este curso se ampliará la oferta de titulaciones con la incorporación de Podología y Fisioterapia en el campus de San Juan, mientras que para los próximos años está previsto ofertar estudios completos de Farmacia, Logopedia y Terapia Ocupacional. "Aunque las posibilidades de crecimiento del campus de Ciencias de la Salud son limitadas, esta cesión de terrenos tan esperada supone un balón de oxígeno que nos permite mirar el futuro con optimismo", comentó el rector. Las autoridades académicas calculan que la inversión necesaria para construir el nuevo edificio de departamentos, laboratorios y aulas rondará los 1.000 millones de pesetas, y reconocieron que en el mejor de los casos el número de alumnos matriculados podrá alcanzar el millar. "En estas especialidades el número de alumnos es limitado y se requieren grupos reducidos", apuntó Rodríguez Marín. El proyecto de construcción del nuevo edificio ya está redactado. El presidente de la Diputación, Julio de España, aprovechó el acto de cesión de los terrenos para explicar que parte de las actuales instalaciones de la Facultad de Medicina, antes perteneciente a la Universidad de Alicante, se levantan sobre terrenos propiedad de la institución provincial, sin que hasta ahora se haya cambiado la titularidad: "Hoy solucionamos una situación irregular, porque parte del actual edificio de departamentos del campus de San Juan era ilegal". De España criticó a los responsables políticos y académicos que "durante años" han permitido que Medicina ocupara una parcela que no le pertenecía, en clara referencia al rector Andrés Pedreño y al ex presidente de la Diputación, el socialista Antonio Mira-Perceval.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.