Jaén orientará a sus estudiantes para que opten por el autoempleo
La Universidad de Jaén intenta evitar que sus alumnos se conviertan en un número de Inem. Por eso, se firmado un convenio con la Consejería de Trabajo por el que, a comienzos de curso, se intentará poner en marcha un proyecto de técnicas para fomentar el autoempleo. Cada quince días, un técnico de Trabajo se desplazará hasta el campus para prestar asesoría a los alumnos que busquen su primer empleo. Se pretende propiciar que los estudiantes conozcan las herramientas que tienen a su disposición para convertirse en sus propios empresarios y, de este modo, dar pie al nacimiento de "futuros empleadores", según explicaron el rector, Luis Parras, y el delegado de Trabajo de la Junta, Francisco García. Algo así como poner en marcha los recursos que se generan en el campus para crear un tejido empresarial. Para ello, la Universidad proporcionará un espacio y pondrá a disposición de la Consejería los medios materiales. A cambio, la Junta ofrece los recursos humanos para, de manera individual o colectiva, facilitar a los alumnos las pautas necesarias, que conozcan la inversión inicial que precisan o las posibilidades de conseguir ayudas para impulsar su propio negocio. Este programa se dirige al conjunto de los universitarios, con independencia de la carrera que estén cursando. Un aspecto que subrayaron las instituciones firmantes es la dificultad del mercado del trabajo para absorber a todos los titulados en el sector privado o como funcionarios públicos, por eso se incidirá en el autoempleo. Paralelamente, se irán programando seminarios y talleres en los que se ayudará al alumno a conocer sus potencialidades y, de acuerdo con las mismas, formar su propio perfil laboral, lo que le facilitaría la búsqueda de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.