_
_
_
_

Los obispos redoblan desde las parroquias su campaña antiaborto

Numerosos curas piden a los creyentes que vayan a las manifestaciones

La intensa campaña de la Conferencia Episcopal contra la ampliación de la ley del aborto cambió de escenario ayer, a 48 horas del debate en el Congreso de los Diputados. Desde sus púlpitos, miles de sacerdotes se hicieron eco del documento Licencia aún más amplia para matar a los hijos, con el que los obispos arremetieron la semana pasada contra las iniciativas parlamentarias del PSOE, Izquierda Unida, Nueva Izquierda y BNG. Junto a lecturas textuales en las homilías y referencias en las plegarias, no faltaron numerosas invitaciones a participar en manifestaciones de protesta.

El oficiante de una de las misas de la iglesia de los Jerónimos, por ejemplo, no se conformó con recoger las críticas de los obispos, sino que pidió a los fieles que acudan hoy frente al Congreso a la concentración de protesta convocada por la Plataforma Unidos por la Vida, que agrupa a varias asociaciones de militantes contra la despenalización del aborto. La diputada de Izquierda Unida Rosa Aguilar acusó ayer a la jerarquía católica de presionar el Parlamento, en tanto que Cristina Almeida responsabilizó a la Iglesia de propiciar los abortos clandestinos. Diversos teólogos progresistas se han pronunciado contra la actitud de la Iglesia oficial y han vaticinado que, si no modifica su doctrina sobre las relaciones sexuales, el aborto, los anticonceptivos y la marginación femenina, corre el riesgo de perder a las mujeres como integrantes de la comunidad de fieles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_