_
_
_
_
_

180 muertos en un ataque antitalibán en Kabul

El pánico cundió ayer en un mercado de Kabul cuando la oposición antitalibán lanzó un ataque con misiles contra la ciudad. Decenas de cuerpos de muertos y heridos cubrían el suelo destrozado por los impactos. Según informó un portavoz del régimen talibán, que controla la mayor parte de Afganistán desde 1996, unas 180 personas murieron en el peor ataque contra Kabul en varios años.Tal y como el portavoz indicó a la agencia Prensa Islámica Afgana, basada en Pakistán, unas 100 personas cayeron víctimas del bombardeo en el mercado, y otras 80 en diversos ataques a otras partes de la ciudad. Decenas más resultaron heridas en estos bombardeos.

En el mercado de Karte Parwan, en el oeste de la capital afgana, eran visibles trozos de cuerpos desgarrados y esparcidos por todas partes. Karte Parwan, en el oeste de la capital afgana, se había convertido en una gran decorado del horror para una multitud formada por clientes y vendedores aterrorizados. El misil caído en el mercado, lanzado a una hora de enorme afluencia, antes del crepúsculo, alcanzó de lleno una tienda de galletas en la calle principal del mercado. La explosión destruyó el lugar y alcanzó a varios vehículos y minibuses.

El ataque provocó un corte de energía y, una vez caída la noche, los agentes de seguridad continuaban buscando con dificultad cadáveres o supervivientes entre los escombros.

Los misiles eran, al parecer, modelos Lunar y Uragan, de fabricación rusa, y fueron disparados por las fuerzas dirigidas por el líder antitalibán Ahmed Shah Masood, que se sitúan a sólo 25 kilómetros del centro de la ciudad. Los vecinos relataron que los talibán pusieron sus vehículos a disposición de los heridos para su traslado a los hospitales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_