El Ayuntamiento pide el cierre del campo de tiro del Teleno para evitar nuevos incendios
Todos los grupos políticos (incluido el PP) del Ayuntamiento de Luyego, municipio al que pertenece Tabuyo del Monte, han acordado en un pleno el desmantelamiento del campo de tiro del Teleno. Unas maniobras militares con misiles provocaron un grave incendio el domingo 13 en la zona que calcinó más de 3.300 hectáreas de pinos centenarios, según la Junta de Castilla y León, y el doble según vecinos y ecologistas.Los ediles han respondido de esta forma a la visita, el jueves pasado, del ministro de Defensa, Eduardo Serra, quien pidió disculpas a los vecinos del "fallo". El Ejército no intervino en la extinción del fuego, que se prolongó hasta el jueves porque, según dijeron los mandos ante el ministro, "no están para esos cometidos". Serra ha ordenado revisar las normas de utilización de los campos de tiro para tratar de evitar daños a particulares y explicó que ningún edil le había pedido su desmantelamiento y que esta cuestión no se puede considerar ya que el Ejército necesita campos de maniobras. En adelante, ayuntamientos y técnicos forestales del Gobierno autónomo serán informados de futuras maniobras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.