20 presos de la cárcel Puerto I denuncian al jefe médico por desidia profesional
Veinte reclusos de la prisión Puerto I han enviado un escrito al Colegio Médico de Cádiz denunciando irregularidades en las actuaciones profesionales de Fernando César Paul Navarro, jefe de los servicios médicos de la cárcel, según anunció ayer la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH). Los presos se quejan de que el jefe de los servicios médicos de la cárcel no aplica tratamientos continuados ni vigila la evolución de los enfermos de Sida y que suministra metadona con "criterios penitenciarios que tienen que ver con el comportamiento del paciente dentro de la cárcel", y no con criterios médicos". Juan Domingo Valderrama, abogado de la APDH, hizo estas declaraciones ayer, durante una concentración convocada por su colectivo, Madres Unidas Contra la Droga y la Coordinadora de Solidaridad con las Personas Presas, en la que participaron medio centenar de personas y no hubo incidentes, según aseguró la policía. La concentración se organizó para expresar "la solidaridad" de estos colectivos con los 30 presos de El Puerto I que mantienen una huelga de patio desde hace cuatro meses, en protesta por las condiciones de vida del recinto penitenciario, y para denunciar las "insuficiencias higiénicas, sanitarias y los malos tratos que reciben los reclusos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.