Exculpado un médico francés que realizó una eutanasia
El Consejo de la Orden de los médicos de Midi Pirineos, reunido ayer en Toulouse, exculpó a Jean-Paul Duffaut, jefe del servicio de geriatría del centro Maurice Fenaille de Severac-le-Chateau (Aveyron), que había realizado una eutanasia a una mujer de 90 años hemipléjica y en coma.Duffaut, que era juzgado por el consejo de administración del establecimiento por haber acabado con la vida de esta mujer, reconoció haber "acompañado en la muerte" a la anciana, que también sufría gangrena, con una inyección de cloruro potásico, en colaboración con el equipo médico y sin advertir a la familia.
Con este acto, el médico transgredió el artículo 418 del Código de Salud. "El consejo de la Orden se ha pronunciado sobre el aspecto ético, y sólo en este sentido. No puede haber lugar a una sanción disciplinaria contra el doctor", declaró el presidente del consejo regional de la Orden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.