_
_
_
_

Las patrulleras de Gibraltar expulsan a otros seis pesqueros españoles

La policía gibraltareña expulsó ayer a seis pesqueros españoles con el argumento de que estaban faenando en "aguas de su jurisdicción". Este incidente se une al rosario de escaramuzas de los últimos días como consecuencia de las tesis gibraltareñas sobre su soberanía en las aguas del litoral que circundan al Peñón, algo que España no reconoce. Los pescadores han decidido pedir ayuda al Ministerio de Asuntos Exteriores ante las exigencias británicas de reducir a ocho el número de pesqueros que faenen en ellas, de los que tan sólo dos podrían hacerlo de modo simultáneo.El presidente de los armadores andaluces, Pedro Maza, dio a conocer ayer el informe enviado a Exteriores y en el que se asegura que "la flota está compuesta por 20 barcos, con una tripulación media de diez hombres, y las artes utilizadas son redes de cerco que se ajustan a la normativa vigente, siendo en muchos casos incluso de inferior dimensión en longitud y altura que la establecida reglamentariamente".

No obstante, Maza confirmó que en el mencionado documento se reconoce que "se podría aceptar la zona de seguridad que propone el Reino Unido, ya que, en el plano facilitado por las autoridades británicas, parece ser que se trata de una franja de unos 200 metros de ancho, paralela a los diques de entrada al puerto de Gibraltar, y ésta se encuentra en fondos inferiores a 35 metros, dentro de los cuales se prohíbe la pesca del cerco según la legislación española".

Para mañana, lunes, está previsto un nuevo encuentro entre el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Miguel Osuna, y el director general para Asuntos de Europa y América del Norte, José Rodríguez Spiteri, a fin de tratar de encontrar la solución del problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_