Gringrich tacha de "socialista" a Camdessus, el director del FMI
Michel Camdessus, director del Fondo Monetario Internacional, un organismo que simboliza para casi todo el mundo la ortodoxia liberal y capitalista, es en realidad "un socialista francés", según el presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, el republicano Newt Gringrich.Gringrich justificó con este argumento la negativa de la mayoría republicana en el Congreso de EEUU a aprobar la aportación al capital del FMI de 18.000 millones de dólares (2,7 billones de pesetas) solicitada por el presidente Bill Clinton. Esta partida fue votada favorablemente por el Senado, pero la Cámara de Representantes aprobó el viernes una dotación de sólo 3.400 millones de dólares (510.000 millones de pesetas). Clinton ha advertido que vetará la decisión del Congreso si no rectifica antes de fin de mes.
Gringrich aseguró ayer que Camdessus "derrocha el dinero", por lo que el Congreso estadounidense no dará luz verde a nuevas aportaciones al FMI "hasta que no tengamos reformas serias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.