Despedido el jefe de seguridad que protestó por el hedor del Nervión
Una de las empresas que trabaja en la construcción de los accesos al Palacio Euskalduna, en Bilbao, ha despedido al jefe de seguridad que denunció la putrefacción causada por los animales muertos en la ría del Nervión y se quejó de la falta de respuesta de las instituciones. El empleado recibió ayer la notificación, en la que se alude como única causa el "incumplimiento de obligaciones". El responsable de Seguridad, Carlos Carracedo, difundió el pasado martes los problemas sanitarios que provocaron vómitos y diarreas en varios trabajadores, ante la "negligencia" de los responsables de Salud Pública del Gobierno vasco y del Ayuntamiento bilbaíno, instancias a los que había comunicado la situación diez días atrás. Tras conocerse públicamente los problemas, al día siguiente se inició la retirada de los restos de centenares de peces, aves y un perro, que estaban varados junto a las obras. El jefe de seguridad recibió la notificación del despido por parte de la empresa Eraiker, que le conmina a no presentarse a su trabajo el próximo lunes. "Al día siguiente de aparecer en la prensa, el gerente ya me dijo que le habían llamado desde las instituciones, que esto es una obra pública y no se puede actuar así. Tuvimos una pequeña discusión y me comentó que me iba a dar "unas vacaciones". Se ha cumplido. Pero voy a acudir el lunes al trabajo a defender mis intereses laborales. La denuncia que hice fue para defender a los trabajadores al ver que nadie hacía nada", señaló Carracedo. Los responsables del Ayuntamiento de Bilbao han asegurado que conocieron la existencia de animales muertos junto al Palacio Euskalduna el pasado martes y no hace diez días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.