Víctima de las obras
Quiero felicitar a Javier Marías por su artículo Tortura y asedio, publicado el pasado 6 de septiembre en su periódico, acerca de la nefasta gestión del señor Álvarez del Manzano como alcalde de Madrid, con cuyo contenido estoy totalmente de acuerdo.Quizá el tono del mismo pueda parecer alarmista o exagerado para quien no viva en esta ciudad; o viviendo en ella sea contratista de obras, gremio beneficiario por antonomasia de la obsesión excavatoria del señor Manzano. Como habitante de Madrid, soy víctima por tanto del crepitar de los martillos neumáticos tras cada esquina, de los andamios por doquier, de los coches aparcados sobre las aceras, del abandono de los parques, de los ciclomotores ensordeciendo a escape libre y saltándose semáforos sin que la policía, muy ocupada en hostigar a los vendedores callejeros, nada haga (por citar un mínimo porcentaje de los atentados a la salud, la libertad y el buen gusto que diariamente se perpetran); puedo dar fe de que, si de algo peca Javier Marías en su artículo es de prudencia y moderación.
Y, por supuesto, de la brillantez a la que nos tiene acostumbrados. Una brillantez que no debe hacernos olvidar, sin embargo, el hecho triste de que tenga que ser alguien ajeno a la clase política quien denuncie estos desmanes, mientras que la oposición (¿se han opuesto a algo en estos últimos años?), lejos de catalizar lo que ya es un clamor generalizado, duerme el sueño de los justos.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.