_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

164.000 millones para saldar deudas de Fomento y Medio Ambiente

El Consejo de Ministros aprobó ayer la concesión de 164.000 millones de pesetas en créditos extraordinarios para que los ministerios de Fomento y Medio Ambiente puedan hacer frente al pago de expropiaciones y obligaciones contraídas por la ejecución de obras. Con estas partidas se intenta compensar el descuento presupuestario que se aplicó a ambos ministerios para este año en relación con 1996; 100.000 millones menos para Fomento y 60.000 para Medio Ambiente.La propia referencia del Consejo indica que de los 133.161 millones concedidos a Fomento, 39.191 se destinarán a pagar expropiaciones y 51.582 a incidencias o modificaciones surgidas durante la ejecución de obras.

La mayor parte de los 31.885 millones concedidos a Medio Ambiente se asignarán a pagar proyectos de obras hidráulicas en ejecución, cuya financiación es compartida por la Unión Europea y corría el riesgo de perderse, de no haberse adoptado el crédito extraordinario.

Otros acuerdos:

-Préstamo de 10.000 millones del Instituto de Crédito Oficial para los damnificados por la catástrofe del petrolero Mar Egeo el 3 de diciembre de 1992.

-Concesión de 4.114 millones para modernizar la línea ferroviaria Alsasua-Zaragoza.

-Atribuir al Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), que ejecuta el AVE Madrid-Barcelona, la construcción del nuevo acceso entre Madrid y Valladolidid por Guadarrama.

-Crédito de 2.000 millones para proyectos de electrificación en Angola con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_