Un valenciano en Los Ángeles
El adiós temporal del cantante y compositor valenciano Carlos Goñi —se traslada a Los Ángeles para beber más directamente de las raíces musicales norteamericanas— se produjo en medio de un nutrido grupo de seguidores que abarrotaban el recinto y que no cesaron de corear cada una de las canciones interpretadas. Goñi salió vestido de negro y ensamblado a una guitarra Fender del mismo color. A su alrededor, la neoclásica arquitectura de su música era levantada por una sólida banda en la que destacaba el veterano batería Ángel Celada.
También producía cierta perplejidad la profusión de instrumentos de aire celta —mandolina, violín, gaita—, pero la incógnita se despejó al sonar los primeros compases de El mismo hombre. El carácter springsteeniano del estilo musical de Carlos Goñi se cruzaba con el aire pop comercial de unos Corrs y el resultado era correcto.
Revólver
Cabracho de roca con salteado de chipirones, bacon y verduras. Carrilleras de ternera rellenas de foie con puré de lentejas. Copita de sopa de melón con sorbete de maracuyá.
Carlos Goñi (voz y guitarras), Stephen J
Emery (bajo), Vicente Miñana (guitarra y mandolina), Gonzalo Jordá (teclados), Diego Galaz (violín), José Manuel Tejedor (gaita) y Ángel Celada (batería). Sala La Riviera. 2.300 pts. Madrid, jueves 18 de septiembre.
El concierto discurrió por la larga carrera de este intérprete, toda cuajada de éxitos que siempre han tenido de su parte la virtud de la asequibilidad: Tú y yo, El único espectador, Calle Mayor —en cuya introducción su autor explicó su sentido antirracista—. Una lluvia violenta, ejecutada junto a la Banda de Gaiteros del Tabladar de Avilés, que venía ataviada para la ocasión con el traje regional, marcó la mitad del concierto.Tras ella, y como emocionada despedida, sonaron No va más, Fuera de lugar y Mi rendición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































