_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un valenciano en Los Ángeles

El adiós temporal del cantante y compositor valenciano Carlos Goñi —se traslada a Los Ángeles para beber más directamente de las raíces musicales norteamericanas— se produjo en medio de un nutrido grupo de seguidores que abarrotaban el recinto y que no cesaron de corear cada una de las canciones interpretadas. Goñi salió vestido de negro y ensamblado a una guitarra Fender del mismo color. A su alrededor, la neoclásica arquitectura de su música era levantada por una sólida banda en la que destacaba el veterano batería Ángel Celada.

También producía cierta perplejidad la profusión de instrumentos de aire celta —mandolina, violín, gaita—, pero la incógnita se despejó al sonar los primeros compases de El mismo hombre. El carácter springsteeniano del estilo musical de Carlos Goñi se cruzaba con el aire pop comercial de unos Corrs y el resultado era correcto.

Revólver

Cabracho de roca con salteado de chipirones, bacon y verduras. Carrilleras de ternera rellenas de foie con puré de lentejas. Copita de sopa de melón con sorbete de maracuyá.

Carlos Goñi (voz y guitarras), Stephen J

Emery (bajo), Vicente Miñana (guitarra y mandolina), Gonzalo Jordá (teclados), Diego Galaz (violín), José Manuel Tejedor (gaita) y Ángel Celada (batería). Sala La Riviera. 2.300 pts. Madrid, jueves 18 de septiembre.

El concierto discurrió por la larga carrera de este intérprete, toda cuajada de éxitos que siempre han tenido de su parte la virtud de la asequibilidad: Tú y yo, El único espectador, Calle Mayor —en cuya introducción su autor explicó su sentido antirracista—. Una lluvia violenta, ejecutada junto a la Banda de Gaiteros del Tabladar de Avilés, que venía ataviada para la ocasión con el traje regional, marcó la mitad del concierto.Tras ella, y como emocionada despedida, sonaron No va más, Fuera de lugar y Mi rendición.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_