_
_
_
_
MOLÉCULAS

El polvo de Fobos

Nuevas imágenes y datos del satélite de Marte Fobos, tomadas por la nave de la NASA Mars Global Surveyor (MGS) en órbita del planeta rojo, indican que la superficie de esa luna está compuesta de fino polvo, en una capa de aproximadamente un metro de grosor tras millones de años de impactos de meteoritos. Los datos tomados en infrarrojo por el espectrómetro de la MGS indican variaciones extremas de temperatura en la cara de Fobos iluminada por el Sol (entre 4 grados centígrados bajo cero y 112 grados bajo cero). Fobos carece de atmósfera y no retiene el calor durante la noche. La MGS, desde una altura de órbita de entre 1.045 y 1.435 metros, ha tomado unas imágenes de alta resolución de Fobos en las que se aprecian rasgos geológicos como el cráter Stickney, de diez kilómetros de diámetro, casi la mitad del tamaño del mismo satélite Fobos. En ese cráter se aprecian rastros de caida de material por sus márgenes, pese a la débil gravedad de este pequeño cuerpo del sistema solar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_