_
_
_
_

Álvarez Cascos y Belloch se acusan recíprocamente de faltar a la verdad

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, reabrió ayer la herida del caso GAL con unas declaraciones que repitió en distintos foros, entre ellos los pasillos del Congreso, y en las que acusó a Juan Alberto Belloch, diputado socialista y ex ministro de Justicia, de ser "un adicto a la mentira". Cascos replicaba a manifestaciones de Belloch haciéndole muñidor de las actuaciones del PP en el proceso relativo al secuestro de Segundo Marey."A estas alturas del curso político", dijo Cascos, "todo el mundo sabe que el señor Belloch, lamentablemente, es un adicto a la mentira. Y hasta tal punto que, hace un par de años, cuando tuvo que contar la detención de Roldán, no fue capaz de contarles la verdad a los españoles".

Poco después, Belloch replicó que Cascos se aferra a las "descalificaciones" porque sabe que él prometió "el indulto a procesados en el caso GAL con la condición de que acusasen a sus superiores". Belloch explicó que prometió que Roldán sería detenido y juzgado por todos sus delitos, como ocurrió, mientras que el PP se dedicó a asegurar que el ex director general de la Guardia Civil, tras su huida, estaba "en el fondo de un pantano".

Belloch tuvo otra contrarréplica por parte del portavoz popular de Interior, Ignacio Gil Lázaro, quien le advirtió que, mientras intente presentar a Cascos o al PP como "chivos expiatorios", "se va a encontrar con nuestra respuesta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_