El personal del hospital de Orihuela dice que no puede atender más camas
La junta de personal del Hospital de la Vega Baja, situado en Orihuela, denunció ayer que la actual plantilla no podrá garantizar la atención sanitaria de los usuarios si la dirección amplía en 150 camas la capacidad del centro. Los representantes sindicales señalaron que la plantilla es de 2,5 trabajadores por cama y, tras la previsión de crecimiento, será de 2,27, cuando el promedio de la Comunidad se sitúa en tres.
La previsión del centro, según los sindicatos, estima que para atender las 400 plazas del hospital necesitará 909 trabajadores. La junta de personal, sin embargo, considera que el número de empleados necesarios para atender las necesidades del centro debería de ser de 1.200. Los representantes de los sindicatos UGT, CC OO, Cemsatse y SAE denunciaron que, en los ocho años de funcionamiento del centro, el índice de ocupación del hospital ha sido del 120%. Los trabajadores precisan que la ampliación de camas y la puesta en marcha de nuevos servicios incrementará la actividad de estas instalaciones, ya que el hospital será el tercero de toda la provincia de Alicante en número de camas. Los sindicatos aseguran que hasta ahora las deficiencias que presenta el Hospital de la Vega Baja se han paliado "a costa de los usuarios y los trabajadores, porque se ha mermado la calidad de atención a los enfermos y se han recortado los derechos laborales". Recogida de firmas Por estos motivos, la junta de personal ha hecho un llamamiento a todos los usuarios del centro para que apoyen con firmas las reivindicaciones de la plantilla para garantizar que el número de trabajadores se iguala al de otros hospitales de la Comunidad Valenciana. Antonio Acedo, de UGT, aseguró que llevan recogidos 1.000 apoyos y esperan llegar a los 25.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.