_
_
_
_

Los socialistas proponen anular los valores catastrales de Granada

El portavoz del grupo municipal Socialista de Granada, Antonio Cruz, cree que la única solución para impedir que los 145.000 contribuyentes que no recurrieron en su día los nuevos valores catastrales tengan un trato fiscal distinto que los 12.000 que sí reclamaron, y obtuvieron un fallo favorable, consiste en anular todas las tasaciones y mantener las anteriores a 1996. Cruz culpó al alcalde, Gabriel Díaz Berbel, de "haberse enredado en sus propias contradicciones porque lleva dos años justificando un error político". El rechazo del ministro de Economía Rodrigo Rato a adoptar un "acuerdo político" para zanjar la complicada y enojosa situación que ha provocado el error del Catastro sólo tiene, según el PSOE, una salida: la anulación de las nuevas valoraciones. Esta medida, según Cruz, no supondría una pérdida económica para el Ayuntamiento, que tiene potestad para aplicar nuevos coeficientes correctores al Impuesto de Bienes Inmuebles y compensar las pérdidas de la anómala recaudación. La valoración del Catastro influye también sobre la renta, y los impuestos de plus valía y transmisiones Mientras tanto, el PSOE recomendó ayer a las personas que tengan una sentencia favorable del Tribunal Económico Administrativo de Granada que exijan a la delegación municipal de Economía la devolución de lo cobrado de más en el recibo de 1997. Para los contribuyentes que no reclamaron en su momento, el PSOE tiene a su disposición un modelo de recurso del que ya han repartido miles de copias. Cruz rechazó la propuesta del ministro de Economía RodrigoRato de esperar para regular el tributo a la aprobación del Plan General de Ordenación (PGO). "El PGO en sí mismo no conlleva necesariamente una revisión catastral. Recurrir a él significa aplaza de nuevo la solución a una discriminación real entre los ciudadanos", explicó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_