_
_
_
_

La nueva campaña de la FAD pretende hacer pensar a los jóvenes para que no consuman drogas

El consumo de drogas en España está "cada vez más normalizado", por lo que el problema, según Ignacio Calderón, presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), "ha pasado del histórico mundo de los heroinómanos al mundo de lo cotidiano". Es decir, que una gran parte de la sociedad ahora ve con normalidad el consumo de alcohol, hachís, cocaína y pastillas de éxtasis. Para contrarrestar esta "realidad", la nueva campaña publicitaria de la FAD, presentada ayer, tiene dos objetivos: que los jóvenes reflexionen sobre las consecuencias de las drogas y su entorno, y continuar con los programas de prevención, ya iniciados hace dos años por esta misma institución. La campaña, que comienza hoy en los medios de comunicación, busca que los jóvenes de entre 14 y 18 años lleguen a la conclusión de que "las drogas no son un juego".La FAD se planteó hace 14 años luchar contra la cada vez más extendida presencia de las drogas en la sociedad. Entonces, la principal preocupación de la fundación era el auge de la heroína y sus efectos devastadores en los adictos a esta sustancicia. Las campañas en los medios de comunicación y en las vallas publicitarias de las calles han sido su piedra angular.

Los publicitarios de la nueva campaña han diseñado dos cuñas para radio, un anuncio para televisión y cine, y carteles para vallas de tres por ocho metros que se instalarán en las ciudades españolas. Los creativos de la agencia Vitruvio Leo, recurren a un popular juego de las máquinas recreativas, el comecocos. Con música estridente, cercana al ritmo del tecno, y en una pantalla en forma de cerebro humano, el coco se va tragando las metafóricas neuronas hasta que el sistema nervioso central queda destruido.

La campaña de la FAD busca que los agentes sociales sean los protagonistas de esta lucha, "para lo que necesitan más formación y apoyo" dijo Calderón. Eusebio Mejías, director técnico de la fundación, explicó que cada día más chicas que chicos consumen tabaco y alcohol. En el resto de las drogas, la adicción masculina es superior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_