El juez investiga al consejero catalán de Trabajo por los fondos de formación
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha admitido a trámite una querella contra el consejero de Trabajo de la Generalitat, Ignasi Farreres, en la que se le acusa de un delito continuado de prevaricación supuestamente cometido por el reparto de los fondos de formación.Los querellantes son dos sociedades laborales integradas en la Asociación Catalana de Centros de Formación Profesional (ACCFP), que acusan a Farreres de no haber pagado las subvenciones ya aprobadas correspondientes a cursos impartidos entre 1996 y 1997 y que ascienden a 70 millones de pesetas. Según la querella, ese impago ha dejado en "una situación financiera insalvable" a los dos centros querellantes y a otros cuatro de la ACCFP.
Los responsables de esos centros, vinculados al Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), también acusan al consejero de Trabajo de favorecer en el reparto de subvenciones a sociedades o personas relacionadas con Unió Democràtica de Catalunya (UDC), el partido de Farreres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.