_
_
_
_

Cotino reparte coches de alquiler entre la policía de Sevilla, Málaga y Granada

La policía expuso ayer en la plaza de España de Sevilla el muestrario de coches, de los K a los Z (camuflados y radiopatrullas), con los que desde ahora va a patrullar la ciudad. El director general de la Policía, Juan Cotino, entregó a sus hombres en la capital andaluza 160 coches nuevos, adquiridos mediante un sistema de alquiler, y luego se marchó a Málaga para hacer entrega de otros 113 vehículos. El reparto seguirá hoy en Granada, dentro de un plan de renovación del material del cuerpo en el que se va a invertir 6.000 millones en cuatro años.

La renovación de vehículos en Sevilla es la mayor de la historia del cuerpo, que venía reclamando desde hacía años material moderno para combatir a los malos. El propio Cotino reconoció en el acto de entrega la justicia de la reivindicación. El plan prevé cambiar el 75% de los coches mediante un sistema de renting, por el que grandes compañías automovilísticas (Seat, Renault, Peugeot y Citröen) facilitan el uso durante 54 meses y se responsabilizan de su mantenimiento y de asegurarlos a todo riesgo. Además, si alguno de los coches se pasa más de tres días fuera de servicio, la empresa se compromete a sustituirlo temporalmente. "La ventaja", abundó Cotino, "es que la policía no tiene que dedicarse a arreglar los coches, sino sólo a estar en la calle para proteger a los ciudadanos y hacer que disminuya la delincuencia". El director general explicó que el sistema de alquiler es el más adecuado porque permitirá tener siempre coches disponibles en caso de que sufran averías. "Sevilla va a ser desde ahora una ciudad más segura", proclamaba el director general de la policía en la plaza de España. "Deseábamos esta modernización desde hace muchos años para que sirva para prevenir y combatir adecuadamente la delincuencia", apostilló poco después la alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, quien, no obstante, pidió más de forma indirecta: "Sigue siendo una demanda de los ciudadanos una mayor presencia policial. Si le preguntamos a los vecinos de los barrios, lo primero que piden es más policía,por lo que todo lo que podamos hacer es bueno". La alcaldesa se fecilitó de la masiva entrega de automóviles y de los planes de descentralización de servicios que el jefe superior de Policía de Sevilla, Julián Martínez Izquierdo, está llevando a cabo en la ciudad para dotar a cada distrito de Sevilla de una comisaría y de grupos operativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_