_
_
_
_
_

Pujol pide calma a los partidos y a la prensa cuando llegue el indulto

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, considera que, "algún día, un Gobierno, no sé cuándo", concederá el indulto a José Barrionuevo y Rafael Vera, condenados a diez años de cárcel por el caso Marey. Pujol dijo que, cuando esto se produzca, la oposición y la prensa deberán adoptar actitudes discretas, como ocurriría en países como Alemania, Francia, el Reino Unido, Holanda o Suecia.Pujol cree que durante los últimos años se han cometido errores y se han tomado actitudes que no eran las que debían ser, tras lo que "el resultado, está a la vista, no es bueno y la situación que tenemos es mala".

También dijo Pujol que ha habido responsabilidades y errores compartidos, pero advirtió de que desde el PSOE "empezar a repartir culpas, ya sea al presidente del Gobierno o al del Tribunal Supremo, es comprensible humanamente, porque es muy doloroso y muy duro lo que sucede y era muy de desear que no hubiese sucedido, y lo lamento, pero no conviene entrar en ese terreno de revolverse contra José María Aznar o Javier Delgado, ni pedir investigaciones de lo que podía ser la lucha antiterrorista en la épocade UCD". "Todo eso, no", prosiguió; "ya ha habido suficiente deterioro como para que sepamos asumir cada cual sus responsabilidades y ver cómo salimos de esto, que va a ser muy difícil porque hay juicios pendientes".

El presidente de la Generalitat dijo que posteriormente habrá que hacer un esfuerzo de comprensión por parte de todo el mundo: "El PSOE se siente muy dolido y muy herido, pero hay que ver si se encuentra una solución que no sea ir repartiendo responsabilidades y culpabilidades a diestro y siniestro".

Respecto al indulto, Pujol se muestra confiado en que algún día habrá un Gobierno que lo dará: "No sé cuándo será, pero un día vendrá. Lo creo sinceramente. Y, por cierto, entonces será interesante ver cuál es la actitud del partido de la oposición y de la prensa, porque algunos sectores de la prensa no han ayudado mucho a evitar este final, que, en realidad, es un final penoso y peligroso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_