_
_
_
_

Pujol pide calma a los partidos y a la prensa cuando llegue el indulto

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, considera que, "algún día, un Gobierno, no sé cuándo", concederá el indulto a José Barrionuevo y Rafael Vera, condenados a diez años de cárcel por el caso Marey. Pujol dijo que, cuando esto se produzca, la oposición y la prensa deberán adoptar actitudes discretas, como ocurriría en países como Alemania, Francia, el Reino Unido, Holanda o Suecia.Pujol cree que durante los últimos años se han cometido errores y se han tomado actitudes que no eran las que debían ser, tras lo que "el resultado, está a la vista, no es bueno y la situación que tenemos es mala".

También dijo Pujol que ha habido responsabilidades y errores compartidos, pero advirtió de que desde el PSOE "empezar a repartir culpas, ya sea al presidente del Gobierno o al del Tribunal Supremo, es comprensible humanamente, porque es muy doloroso y muy duro lo que sucede y era muy de desear que no hubiese sucedido, y lo lamento, pero no conviene entrar en ese terreno de revolverse contra José María Aznar o Javier Delgado, ni pedir investigaciones de lo que podía ser la lucha antiterrorista en la épocade UCD". "Todo eso, no", prosiguió; "ya ha habido suficiente deterioro como para que sepamos asumir cada cual sus responsabilidades y ver cómo salimos de esto, que va a ser muy difícil porque hay juicios pendientes".

El presidente de la Generalitat dijo que posteriormente habrá que hacer un esfuerzo de comprensión por parte de todo el mundo: "El PSOE se siente muy dolido y muy herido, pero hay que ver si se encuentra una solución que no sea ir repartiendo responsabilidades y culpabilidades a diestro y siniestro".

Respecto al indulto, Pujol se muestra confiado en que algún día habrá un Gobierno que lo dará: "No sé cuándo será, pero un día vendrá. Lo creo sinceramente. Y, por cierto, entonces será interesante ver cuál es la actitud del partido de la oposición y de la prensa, porque algunos sectores de la prensa no han ayudado mucho a evitar este final, que, en realidad, es un final penoso y peligroso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_