_
_
_
_

Pescadores alertan de una "invasión" de inmaduros de origen italiano

El patrón mayor de la cofradía de pescadores de Punta Umbría (Huelva), David Rodríguez, denunció ayer la "invasión" de boquerones y chirlas inmaduros procedentes de Italia en los mercados andaluces, provocando una caída de los precios que en las chirlas es ahora hasta diez veces menor que en junio. Señaló que los boquerones italianos "están tirando los precios" y llegan medir sólo "tres o cuatro centímetros", mientras que la legislación española impone al producto nacional un mínimo de diez. A principios de verano, un kilo de chirlas costaba en la lonja entre 500 y 1.000 pesetas, dependiendo de su calidad y tamaño, mientras que ahora se alcanzan mínimos de 100 pesetas pese que su calidad "es muy superior", pero "no las quieren porque hay miles de kilos de almejas turcas, italianas y de Marruecos", según Rodríguez. El presidente de la cofradía resaltó que todo esto está llevando a las familias de los pescadores de la chirla "al caos, porque no se consiguen las 5.000 ó 6.000 pesetas que necesitan para vivir, se venden unas 50.000 pesetas y sólo el barco se lleva 40.000". Rodríguez pidió a la Junta que incremente los controles en las carreteras así como en los centros de comercialización y distribución andaluces.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_