Barreras arquitectónicas
El pasado domingo venía en su periódico muy bien reflejado que no todos los españoles somos iguales. Tengo 27 años y llevo cinco en silla de ruedas, tras un fatídico accidente de tráfico y, como cualquier persona, me gustaría circular libremente por cualquier sitio, pero no siempre es posible.No entiendo cómo se puede justificar el no hacer unas obras que no solamente mejorarían la calidad de vida de más de 230.000 minusválidos físicos (en Madrid), sino también de personas mayores, incluso que no tienen ningún problema físico.
Ya no sé ni cómo reivindicarlo, pero las barreras arquitectónicas no se llevan ni en la moda de los grandes almacenes. Donde hay una rampa y a la vez escaleras, se usa en mayor medida la rampa y no sólo por personas minusválidas, sino que es más cómodo para todos. Y es más económico construir sin barreras. Creo que, en el caso de Madrid, el ejemplo lo tiene que dar la misma Comunidad, y después la mentalidad de la sociedad cambiaría en un 90%. Aguantamos obras para mejorar el tráfico y creo que la capital aguantaría un año de obras si las mejoras son para todos.
Por último, desde mi puesto de vicepresidente de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de la Comunidad de Madrid (Aspaym Madrid), me gustaría felicitar a EL PAÍS por este reportaje, pues falta hace que alguien nos eche una mano y nos escuche, pues no digo que tengamos que "sacar los colores" a los dirigentes, que falta haría, sino que nosotros también decimos "basta ya" a la demora de eliminación de barreras, entre otras cosas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.