_
_
_
_
VUELTA 98

"El Chaba está bien", dicen en Banesto

Lo dice Abraham Olano: "El Chaba está bien". Se refiere a José María Jiménez, al Chaba.Lo dicen sus compañeros del equipo Banesto. Lo dice, naturalmente, Echávarri. Y no lo puede negar el propio Jiménez bajo cuerda, fuera de las cámaras de televisión: "Esto hay que mantenerlo". Porque, en las entrevistas televisivas, el Chaba es extremadamente prudente: "Yo ya he cumplido, aunque si puedo ganar alguna etapa más...".El jefe de filas de Banesto apunta al líder de la Vuelta, José María Jiménez, como uno de los favoritos al triunfo final. "La contrareloj de hoy no representará un punto de inflexión en la carrera", añade. Olano espera su cita con el jersey amarillo, pero advierte que hay que contar con los escaladores. No sólo con Jiménez. También con Escartín, Heras y los franceses Virenque y Dufaux. Pero en la cita de Alcúdia, una contrareloj de 40 kilómetros, las estadísticas señalan con el dedo a Zülle, Jalabert y Olano. Dos campeones y un subcampeón del mundo en la especialidad.

Más información
La hora de Abraham Olano
El botón rojo del avión

Los tres corredores han pasado bien la primera semana. Jalabert parte con ventaja al haber estado arrañando segundos en las bonificaciones de las metas volantes. Olano llega a su terreno. Relajado, tranquilo, sin estar aislado en el coche de su equipo. El guipuzcoano se deja ver y querer. Y Zülle, el que más dudas levanta, se conforma con estar en los mismos segundos que Olano y Jalabert. "Salgo a disputar la contrareloj con la intención de no perder tiempo con los favoritos", indica el suizo. "Queda toda la montaña y hay que reservar fuerzas".

Jalabert está motivado para dar el golpe y volver a vestir el jersey amarillo. Ha hecho una gran progresión en esta especialidad a lo largo de todo el año y superó a Olano en el Tour en una crono larga, de casi 60 kilómetros. "Me va bien la contrareloj. No es una distancia larga y se adapta a mis características. Estoy preparado". El campeón francés coincide con Olano y Zülle que la contrareloj no será determinante. "Queda la montaña, terreno para la táctica de equipo. Los escaladores tendrán su oportunidad".

Mientras, el líder, Chaba Jiménez, exhibe su preciado premio. "Si ando bien, perderé poco tiempo. Luego ya vendrá la montaña para intentar otra victoria. Tengo claro que Olano es el jefe, y espero que hoy sea él quien me releve en el liderato". Para Jiménez es una experiencia nueva: defender su liderato en una prueba donde todos sus antecedentes han sido horribles. Si mejora, todos piensan que su vida puede cambiar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_